Google+

Páginas

martes, 29 de junio de 2010

ENCIERROS TXIKIS... SI..., NO...?

diariodenavarra.es: Recogidas 7.000 firmas para recuperar los encierros txikis.
El caso es que un mocete pamplonés, con aparentemente mucho tiempo libre, se ha dedicado durante un montón de meses a recoger las 7000 firmas que por iniciativa popular son necesarias para iniciar un debate en el Parlamento de Navarra con objeto de recuperar los encierros txikis.

diariodenavarra.es: Recogen firmas para pedir que vuelvan los encierros txikis a Pamplona. El corredor Juanjo Martínez Gilabert quiere presentar 7.000 en el Parlamento de Navarra "Es la mejor manera de que los chavales aprendan a respetar al animal y al miedo", asegura el proponente.

Me han firmado hasta los "Petas"

Hay que recordar que los encierros Txikis en Pamplona se celebraron durante 9 años (1979-1987). En ellos, los niños pamploneses y cualquiera que pasara por allí podían emular a "los mayores" corriendo por la calle Estafeta delante de unos becerricos aparentemente inofensivos.
Actualmente se prohíbe en Navarra la participación de menores de 16 años en espectáculos taurinos (sólamente pueden acudir como espectadores) y en el caso de Pamplona la edad asciende hasta los 18 años.

No sé en qué quedará al final el asunto. Supongo que en agua de borrajas. Pero de todas maneras hay algo que me choca en esta iniciativa. Ahora que parece haber una superprotección al menor en todos los ámbitos: véase la lucha del profesorado que no puede hacer carrera, no con los niños, sino con los propios padres "¡Que no me toquen a mi niñooo...!". Si hasta los columpios los tienen mulliditos para evitar males mayores. Cuando me acuerdo de la cantidad de asfalto, grava y esquinas de hierros roñosos que nos hemos tenido que tragar los niños de mi generación...! Eso sí era curtirse en la calle!
Bueno, igual lo que necesita esta infancia y adolescencia de ahora es morder adoquín delante de un animal de 100 ó 200 Kg. No lo tengo muy claro. Y vosotros, ¿Qué opináis de esto?

martes, 8 de junio de 2010

REGÁLATE UNA FRIKADILLA

En el blog MEZCLADO, NO AGITADO se ha publicado una entrada recientemente que me ha descubierto un mundo nuevo. Se trata de la página web: No puedo creer que lo vendan

Puedes encontrar un montón de cosillas originales. Desde cubitos de hielo simulando la tragedia del Titánic (cubitos Gin & Titonic) Me encanta hasta el nombre! Hasta un AirFork One, el tenedor avión. Cosillas para casa, para la oficina...


Seguro que más de una Lola encuentra el regalo perfecto para su Lolo y viceversa. En mi caso no pienso esperar a que me sorprendan con algo, ¡la tengo clara!
Ya he fichado el Tope de puerta Pop, la comadreja aplastada que viene en su ataúd con su certificado de defunción incluido!





Esto, el delantal, el cuchillo, la cortina y alfombra de baño sangrientos es que me desatan toda mi vena gore y shini.
¡Qué le vamos a hacer! Cada uno tiene sus debilidades.

viernes, 4 de junio de 2010

Y TAMBIÉN UN POCO DE ÓPERA

Hay que decir que las Lolas somos poco aficionadas a la ópera, por no decir nada en absoluto. Pero eso sólo es un problemilla de desconocimiento del tema. Es que no se puede abarcar todo en esta vida.

El caso es que el pasado día 7 de mayo fue la celebración del "Día Europeo de la Ópera". Evidentemente nos pasó completamente desapercibido. Yo me he enterado hoy mismo y gracias a una ex-compi de clase de francés que me ha mandado este video:
Actuación sorpresa del Coro "Premier Ensemble" en el Café Iruña de Pamplona, Organizado por la "Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra" (AGAO) http://www.agao.es/

http://www.youtube.com/watch?v=NLjuGPBusxs


¡Una pena no haber pasado por allí en ese momento! Seguro que a la mami de la Lola L le hubiera encantado.




Y es que de vez en cuando hasta te puedes encontrar con alguna buena iniciativa en la vieja Iruña. ¿Qué os parece?

jueves, 3 de junio de 2010

ROCKEFOR, PUNK, ROCK, GLAM Y LAS CULEBRAS

Ya sé que la mayoría de las Lolas no me siguen en esto, pero con esta entrada voy a ver si consigo interesarlas un poco y además de llevarme a las sucesivas giras de U2, alguna vez nos curramos un concierto un poco más heavy y/o oscuro. Hubiera podido ser para AC/DC en Bilbao el 28 junio por poner un ejemplo. ¡Qué fallo más terrible! Que sé yo que en el fondo os hubiera "encantao"!!! Por esto y porque una ya está un poco hartita de las radiofórmulas al estilo Bisbal, os voy a sugerir un programa de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 h. en Onda Melodía Navarra (94.9 FM) : Rockefor. Ideal para cuando volvéis a casa en el coche. Hay días en los que se dedican a los clásicos del Heavy y Rock, otros a las novedades, tanto de música internacional, nacional como local.

Si por circunstancias no podéis escuchar la radio, no problem! Desde hace poco tienen una paginilla wé: http://www.rockefor.com/ con sus noticias de conciertos, festivales, concursos y radio on line.



Y es enredando por ahí, dónde me he encontrado con un grupo local (que ya tenía olvidado) del que ya comentamos en alguna cena bokatil: LAS CULEBRAS ¿Cómo surgió el tema? ¿Quién conocía a quién?

Entrad en http://www.myspace.com/lasculebras y escuchad la canción DRINK WITH YOU de su segundo y último disco "Marvellous". ¡¡¡Me encanta!!! Me recuerdan un montón a los Ramones. Me vais a tener que llevar a verlas en directo en cuanto haya ocasión. Bueno, ya os llevaré yo, que es lo mismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...